Darwin

Madrugón y lamentos varios por tener que abandonar el hotel de Sydney.

Cogimos el tren hacia el aeropuerto ($15) en la cercana estación de Circular Quay. En unos 20 minutos nos dejó en la terminal de vuelos domésticos.

Nos quedaban 4 horas de vuelo hasta Darwin, una distancia monumental, aunque tras el viaje de ida desde España no se nos hicieron nada pesadas. Además Qantas dió comida un par de veces durante el viaje, atenciones de las que Iberia ya no puede presumir.

Darwin

Lo primero que choca es el calor húmedo tropical aunque he de decir que esperaba más calor al estilo del asfixiante calor que sufrimos en Vietnam.

Para ir del aeropuerto a la ciudad hay un autobús shuttle ($24,50 ida y vuelta) que te lleva a la puerta del hotel.

Darwin es una ciudad que parece “sin acabar” y dedicada al turismo… de mochileros. Hay un par de calles principales en el centro donde se sitúan todos los albergues y bares atestados de ruidosos chavales bebiendo cerveza en cantidades industriales.

En cuanto a monumentos en realidad no hay nada destacable que ver. Darwin fue duramente bombardeada durante la 2ª guerra mundial y en los 70-80 un ciclón devastador arrasó con parte de la ciudad. Así pues es todo prácticamente nuevo y al tener tan solo unos 200.000 habitantes no han construido grandes monumentos. Tan solo el moderno parlamento del estado del Territorio del Norte, del que Darwin es capital.

hotel_redNuestro alojamiento era en el Melaleuca Hostel. Es el típico albergue de mochileros jóvenes, aunque tiene unas instalaciones modernas. Teníamos una habitación doble ($80) con baño que estaba razonablemente bien. Hay que tener en cuenta que ningún otro hotel que no fuese albergue bajaba de $200 la noche.

Lo que no fue razonable es el ruido y la juerga que armaron los chavaletes de la cerveza en el Hostel gritando y hablando a voces en el pasillo hasta altas horas de la noche sin que nadie hiciese nada al respecto, con lo que impidieron dormir a cualquiera que estuviese allí alojado. Recientemente he estado en varios hostels y no tuve la más mínima queja de ellos.

Un poco más arriba (en sentido ascendente de los números de portal) en la calle Mitchell encontramos una zona con un par de bares más tranquilos y un restaurante mejor puesto que los habituales de comida rápida que había alrededor de los albergues, que sería donde cenaríamos.

restaurante_redEl restaurante tailandés Hanuman es un local con una gran terraza exterior aunque cubierta por un tejado del que cuelgan unos muy necesarios ventiladores. Había la temperatura ideal para comer en el exterior. El local es moderno y nos atendió Prashad con una profesionalidad y amabilidad exquisita.

De entrantes probamos unas Hanuman Oysters y una Salad of Tamarind Pork. Las ostras venían sin concha y presentados en una curiosa fuente de barro con cuenquitos. En cada cuenco venía una ostra sumergida en una deliciosísima salsa. Muy recomendable.

La ensalada de cerdo con tamarindo también estaba riquísima, una deliciosa mezcla con pepino y salsa tailandesa.

De segundo pedimos un Red Curry Duck acompañado de arroz. El curry tampoco estaba nada mal aunque después de los delicados y algo dulces sabores de las entradas no se hizo tan sabroso.

En cualquier caso todo delicioso, y quizá volvamos a cenar ahí tras la vuelta de Kakadu. El precio, incluyendo 4 copas de vino (a $8 cada una), fueron $106 los dos.

3 thoughts on “Darwin

  1. Juanma says:

    Tu cuando actualizas, actualizas. Vaya panzada a escribir que te has pegado.
    Me sorprende que le preguntases el nombre a Prashad, que te acuerdes y ¡que lo entendieses tan bien como para saber escribirlo!
    Muy buena pinta lo de las ostras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s