Cairns

Vuelo excesivamente temprano (6:40) de Darwin a Cairns que nos obligó a levantarnos a las 4:30 de la mañana 😦 . Afortunadamente desde la habitación que nos tocó esta noche no se oía el barullo de los mochileros y pudimos dormir un poco.

Para ir desde el aeropuerto de Cairns hasta la ciudad cogimos un autobús ($15) que te lleva a la puerta de tu hotel. Siendo 2 o más personas quizá un taxi salga también a cuenta y sea más rápido ya que el aeropuerto está cerca del centro.

hotel_redNuestro alojamiento fue el Tropical Heritage de Cairns ($90). Un hotel que está bastante bien, sin lujos, un equivalente a 3 estrellas básico, y afortunadamente con piscina… ¡y jacuzzi! El desayuno no estaba incluido aunque tenías en la habitación para hacer café y unas galletas con lo que era suficiente. Incluso en recepción te dan un pequeño brik de leche. El hotel está bastante céntrico, a menos de 1 km de la zona de más restaurantes, bares y tiendas. Con los precios que se gastan en Australia nos pareció que el hotel estaba muy bien, sobre todo recordando que en el ruidosísimo hostel de Darwin pagamos $85 por un alojamiento muchísimo peor. Además en recepción atienden dos señoras súper amables y súper atentas. Si vais por Cairns recomendamos mucho este hotel.

Dimos el primer paseo matutino por Cairns. Es una ciudad moderna, construida en manzanas cuadriculadas. No tiene monumentos de interés pero han restaurado el paseo marítimo (la Esplanade) y supone una caminata agradable que termina en las enormes piscinas publicas abiertas donde esta todo el mundo bañándose y tomando el sol. El paseo marítimo entero limita con una playa larguísima de arena fina, pero en la que esta prohibido bañarse debido a nuestros amigos los cocodrilos (aunque no vimos ninguno). En el extremo de la ciudad, donde se encuentra el puerto, es donde está lo más animado y también los hoteles más lujosos.

20120927-090146.jpg20120927-090241.jpg

El centro es un hervidero de restaurantes y bares. Está muy animado e incluso tiene un mercadillo que abre por las tardes hasta las 11 de la noche, el Night Market. Una colección de puestos de “chinos”.

De las comidas y cenas que hicimos en Cairns, destacar las siguientes:

restaurante_redEl Wink II se encuentra en la Esplanade cerca de las piscinas públicas en el primer piso de un hotel. Tienen unos menús muy asequibles y el restaurante está modernamente decorado. Como era la hora de comer, elegimos algo más ligero. Una oferta de 6 ostras con una copa de espumoso por $13, muy buen precio para Australia e incluso para España. Y por otro lado un menú de $24 con varios platos a elegir y copa de vino incluída.

De 1º cayeron unos mejillones al vapor, que resultaron un poco insípidos. De plato principal unos filetes de barramundi con acompañamiento de pepino y otras verduras. Por aquí utilizan mucho el pepino para la cocina. El barramundi es un poco más soso que la lubina, y aquí es muy apreciado. El plato estaba bastante rico, por lo que salimos muy contentos de este restaurante. El servicio fue impecable, muy atento y educado.

En resumen, excelente calidad precio.

restaurante_redEl Bayleaf es un restaurante balinés que se encuentra no muy lejos de nuestro hotel. La decoración está muy bien, con motivos budistas.

Pedimos el menú degustación ($43 por persona). Los entrantes eran unas brochetas de cordero, pollo y pescado con salsas de cacahuete y de soja. La de cordero muy buena así como la salsa. Sin embargo las otras dos eran regularcillas.

De los siete platos principales a degustar sólo nos encantó uno de ellos, el Be Celeng Base Manis (pollo en salsa de soja dulce).

En resumen, buen restaurante y servicio, aunque la comida no nos entusiasmó.

restaurante_redEl restaurante Tamarind se encuentra en el edificio del Casino de Cairns. Tiene una decoración sobria con algún toque asiático. La comida es tailandesa, con algún plato japonés y chino.

El primer plato era una degustación de entrantes. Todos exquisitos destacando si cabe la vieira japonesa, absoultamente deliciosa (y mira que hay buena vieira en Galicia), y la Pacific Oyster (ostra del Pacífico) con una salsa delicadísma. Los otros dos entrantes, una sopa y una ensalada de pescado ahumado no desmerecían en absoluto, estando buenísimos.

Tras esta excelente impresión llegaron los segundos. El pescado era Whole Crispy Barramundi (barramundi entero crujiente) excelentemente presentado. Si bien el barramundi en sí mismo no es excesivamente sabroso -podría ser una lubina con menos sabor- la forma en que estaba cocinado y la excelente salsa que lo acompañaba lo convirtieron en un plato muy bueno.

La carne era una Crispy Pork Belly (¿barriga? de cerdo crujiente) que eran unos trozos de cerdo rodeados por piel muy crujiente, incluso un poco dura. Nuevamente las exquisitas salsas completaban un plato absolutamente redondo y delicioso.

De bebida pedimos una selección de 3 vinos de la bodega Molly, un espumoso, un blanco y un tinto. Para nuestra sorpresa nos los trajeron los 3 a la vez, eso sí presentados en un soporte muy bonito. Desafortunadamente el blanco y el tinto no estaban demasiado buenos, ratificando la sensación negativa que hemos tenido con los vinos en Australia.

La factura fueron $120 pero realmente salimos más que satisfechos de la atención y la excelente comida.

Recomendado Fartones

Advertisements

2 thoughts on “Cairns

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s