Atrapados en Cairns

Durante el curso de buceo en alta mar intentamos mirar y reservar la siguiente parte del viaje gracias al internet a bordo del que dispone ProDive en sus barcos. El plan era alquilar un coche para recorrer la costa desde Cairns hacia Brisbane, unos 2.000 km.

Desafortunadamente parece que este fin de semana es un fin de semana largo para los australianos, que parecen haber decidido venir en masa a Cairns y alquilar todo vehículo motorizado disponible. Miramos en las agencias conocidas (Avis, Europcar, Hertz, Budget…) y en alguna local. Incluso miramos la opción de una autocaravana (Jucy, Travellers Autobarn son las más conocidas), pero todo estaba reservado.

Finalmente decidimos buscar coches en otras localizaciones viendo que en Cairns era imposible y encontramos uno sin mayor problema en Townsville, a 500 km de Cairns. Para llegar allí había un bus que tardaba unas 6 horas en llegar pero que salía de Cairns a las 12 de la noche. Cuando ya estábamos casi dispuestos a pasar la noche en el bus sin dormir apenas, encontramos un vuelo barato con Virgin Australia que por $100 nos llevaba a Townsville en menos de 1 hora. Muy barato considerando que lo compramos de un día para otro.

Lo malo de este plan es que nos obligaba a renunciar a algunos lugares que queríamos visitar:

  • Daintree y Cape Tribulation. “Donde el bosque tropical se junta con la barrera de coral”, como reza la publicidad. Muy recomendado por todos los viajeros que encontramos.
  • Kuranda y el Skyrail. Kuranda es un pueblo muy turístico en las montañas cercanas a Cairns. Hay dos formas de llegar: el Skyrail, un teleférico que sale a las afueras de Cairns y va por encima de la selva hasta Kuranda, y el tren escénico (Kuranda Scenic Railway), que va desde Cairns también por la selva. En realidad este lugar no nos dió mucha pena perdérnoslo ya que parece la típica turistada.
    Las excursiones te ofrecen todas ir en un famoso tren turístico, que tarda hora y media en llegar y cuesta unos 110 $, pero vimos que hay un autobús público que te lleva al pie del Skyrail (un bus que cogimos para ir a la playa pasó justo al lado) por lo que sería una forma más económica de hacer la excursión (unos 10$) y ahorrar también algo de tiempo (el viaje hasta la base del skyrail dura unos 20 minutos).
  • Mission Beach. Es una playa situada unos 150 km. al sur de Cairns, que la ponen muy bien en las guías.

restaurante_redCuando conseguimos arreglar el plan para los siguientes días era ya casi la hora de comer así que nos relajamos un rato en la piscina con jacuzzi de nuestro hotel y luego fuimos a comer al Sushi Paradise, que estaba muy recomendado en Tripadvisor, un sitio pequeño donde solo hay varios tipos de sushi a bajo precio (unos 8$/persona). Lamentablemente este sitio está entre los que no hay que hacer caso de esta web de viajes, ya que el famoso sushi estaba ni fú ni fá.

restaurante_redPor la noche volvimos al Wink II, donde cenamos bastante bien aunque no tan estupendamente como el primer día. El menú nocturno subía a $39 por cabeza pero los platos no eran sensiblemente mejores.

Un lugar para tomar algo que nos gustó mucho fue el Courthouse, situado en los antiguos juzgados. El edificio se ha reconvertido en bar pero con unos precios asequibles y nada elitistas, a pesar de la apariencia del edificio. Tiene varios jardines y patios para que te lleves tu bebida a aquél en el que te encuentres más a gusto. El fin de semana suele estar lleno de chavalería, pero por semana es un lugar tranquilo, agradable y de buen precio justo en el centro de Cairns.

Al día siguiente, y a la espera del vuelo de la tarde a Townsville, cogimos el autobús público y fuimos a la zona de playas del norte de Cairns, concretamente a Palm Cove. El bus tarda casi una hora en llegar (son 25 km.) hasta una preciosa bahía con las palmeras a pie de playa y unos cuantos resorts, hoteles, restaurantes y chiringuitos perfectamente integrados en el entorno. Una preciosa playa que nos hizo olvidar los pequeños problemas organizativos. El agua estaba muy caliente y nos dimos un baño a pesar de las inevitables advertencias de cocodrilos que hay en casi todas partes. Hay que decir que había unos cuantos australianos también bañándose y que salían enteros del agua y eso nos animó a bañarnos casi sin preocupación :-S.

Advertisements

One thought on “Atrapados en Cairns

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s