Bichos australianos y Airlie Beach

¡Koalas!

Unos 20 km. al sur de Townsville hay un parque de la naturaleza, Billabong Sanctuary ($30), donde puedes ver e interactuar con los más conocidos animales de la fauna australiana.

Entramos pensando que sería la típica turistada, pero nos lo pasamos realmente bien viendo las presentaciones que hacían los cuidadores del parque sobre los distintos animales y luego aprovechando la ocasión para hacer alguna foto con ellos e incluso tocarlos. El momento “estrella” fue el de ver y acariciar a los koalas. También puedes hacerte una foto “oficial” abrazando uno, aunque para ello te cobran un extra ($16).

20121002-140607.jpg

A lo largo del parque hay muchos patos y aves sueltas a los que puedes alimentar, y sobre todo unos cuantos canguros que adoran las semillas que les dan los visitantes. Son muy amigables y se dejan acariciar sin ningún problema.

20121002-140620.jpg20121002-140641.jpg

A mediodía hacen la presentación en la que alimentan a los cocodrilos. Es impresionante ver a un bicharraco de 4 metros saltar fuera del agua a por su comida.

20121002-140657.jpg

Nos lo pasamos muy bien en este parque y nos pareció muy interesante poder ver koalas, emús, lagartos enormes, wombats,etc… tan de cerca. Se supone que en varias zonas de la costa Este australiana se pueden encontrar koalas y otros de estos animales únicos en libertad, pero es muy difícil verlos y mucho menos acercarse tanto a ellos. Está claro que en estos parques los animales están en cautividad y no es lo mismo, pero al menos así puedes verlos de cerca y hasta tocarlos (a los cocodrilos grandes no, claro).

Airlie Beach

Tras dejar Townsville hay casi 300 km de carretera hasta llegar a Airlie Beach. Por el camino se pueden ver enormes extensiones dedicadas al cultivo de la caña de azúcar. La única ciudad de importancia es Bowen, que tiene una bonita bahía con playa aunque la encontramos sorprendentemente vacía. Y eso que no había carteles amenazadores de cocodrilos.

Airlie Beach es un pequeño pueblo cuyo único interés es servir de puerta de entrada a las famosas islas Whitsunday. Hay unos cuantos alojamientos de mochileros y algún hotel a lo largo de un par de calles con bares y restaurantes de comida rápida. Por lo demás tiene una playa donde te puedes bañar y una zona de piscinas públicas del estilo del Lagoon de Cairns.

hotel_redDormimos en el Waterfront Hostel ($70), un hostel de mochileros en el que volvieron a despertarnos los borrachos a las 3 de la mañana, como ya viene siendo lo habitual en este país, ya sea durmiendo en Hostels o en hoteles, da igual. El hostel está bastante limpio y la habitación estaba dotada de nevera, TV, aire acondicionado y baño nuevo y limpio, muy bien. Además tenía wifi gratis indefinido por primera vez en el viaje.

Preguntamos y contratamos la excursión a las Whitsunday a través del hostel. Te aconsejan e informan de todas las posibilidades de barcos que hay según lo que busques (2 ó 3 noches, barco grande o pequeño, precio, etc), muy profesionales. Ademas resulta que al contratar cualquier excursión a través de ellos te guardan las maletas hasta la vuelta, te dan una noche para que te alojes a la vuelta y el parking para el coche ¡todo gratis!. Por todo ello el Waterfront hostel nos parece un sitio estupendo para alojarse en Airlie Beach.

Entre todas las excursiones que nos ofrecieron elegimos un catamarán, el Whitsunday Getaways ($500/px), ya que tiene una capacidad máxima de 8 personas en el crucero y parecía ofrecer bastantes comodidades y atenciones.

Advertisements

One thought on “Bichos australianos y Airlie Beach

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s