Islas Whitsunday

Las islas Whitsunday

Pasamos la mañana en la playa y a las 2:30 pm nos dirigimos al muelle desde el que partía nuestro catamarán Whitsunday Getaways. Nos recibieron Veronica y Rich, muy amigables, los dueños del barco en que íbamos a pasar los 2 próximos días.

El barco superó ampliamente nuestras expectativas, nuevo completamente, amplio, con un salón grande dentro y otro fuera para comer, 4 habitaciones amplias -para ser un barco- completamente equipadas (baño privado en todas, armario, luces de lectura, 2 toallas/px, hasta un DVD/habitación y un buen repertorio de películas para ver por la noche). Todo ello limpio y cuidado al máximo.

Navegamos “a toda vela” durante la tarde viendo la puesta de sol 🙂 y atracamos el barco frente a Dumbell Island, una de las 74 islas del archipiélago. Durante todo el viaje Rich y Veronica fueron superamables y se preocuparon de hacernos el viaje ameno.

Durante los dos días de crucero nos sirvieron varias comidas al día, todas ricas y con ingredientes frescos y variados, como p. ej. pinchos de salmón, carne a la BBQ, pasta, etc. Vamos, que hambre no pasamos :-). Ademas hicimos varias actividades como trekking por la Whitsunday Island, snorkel en varios arrecifes de coral de la zona (equipo completo proporcionado por nuestros anfitriones) y por supuesto la visita a la mejor playa del mundo hasta el momento, al menos para nosotros (Whitehaven Beach). Es un arenal enorme de arena completamente blanca y tan fina como harina, en la que el agua del mar con el sol adquiere distintos tonos de azul y turquesa. En resumen, un autentico paraíso y una maravilla de la naturaleza, de lo mejor del viaje hasta el momento. Nos explicaron que la arena estaba hecha de sílice al 95% de ahí el color blanco puro y la finura del grano.

En resumen, a la experiencia del crucero en el Getaways por las Whitsundays le ponemos casi un 10, el barco estupendo, el trato por parte de los dueños inmejorable, el snorkel por la zona también muy bueno y el paisaje increíble.

20121002-140750.jpg20121002-140844.jpg20121002-140858.jpg
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s